DISPOSITIVO DE SEÑALIZACIÓN DE PUNTOS CIEGOS VEHÍCULOS PESADOS

Señalización de ÁNGULOS MUERTOS obligatoria en Francia para vehículos pesados, camiones y similares…

El Gobierno FRANCÉS está decidido a fortalecer la protección de los usuarios vulnerables (ciclistas, peatones, usuarios de scooters, etc.) que circulan por la vía pública, con la instalación del dispositivo de señalización de punto ciego para vehículos pesados, previsto por la ley de orientación y movilidad.

La señalización de ángulos muertos para vehículos pesados ​​responde a la necesidad de potenciar su cuenta por usuarios vulnerables (ciclistas, peatones y usuarios de vehículos de transporte
personal) viajando por la vía pública, de hecho, muchos usuarios desconocen la imposibilidad para el conductor de peso pesado percibir su presencia en cada lado. Esta situación es a veces la causa de accidentes.

El decreto publicado el 20/11/2020, relativo a la señalización que materializa los ángulos muertos en los vehículos de grandes dimensiones instale este dispositivo de señalización y especifica su ubicación: debe ser visible tanto en los lados como en la parte trasera del vehículo. De este modo todos los vehículos con un peso bruto del vehículo (GVW) superior a 3,5 toneladas, vehículos de mercancías y vehículos de pasajeros tendrán que colocar estos dispositivos de señalización para que sean visible en los laterales y en la parte trasera del mismo, de no ser así se enfrenta a multas de 4ª categoría.

Para permitir a los fabricantes comenzar la producción del modelo de señalización y los transportadores para organizar el equipamiento progresivo de sus flotas, el proyecto de orden está disponible en el sitio web de la delegación a la seguridad vial haciendo clic en el enlace https://www.securiteroutiere.gouv.fr/reglementation-liee-la-route/visibilite-liee-la-route

Pídenos presupuesto personalizado, tenemos la mejor relación calidad precio del sector

Vinilo polimérico blanco brillo 75 μ 17X25cm troquelado especial para automoción desde 0,99€ unidad