UTILIDADES Y RECURSOS

Herramientas gratuitas recomendadas

Identificar una tipografía

Si ya tienes alguna fuente en tu logo o imagen y… ¿no sabes cúal es? esta web app te ayuda a identificarla o darte una solución muy parecida.


 

Buscardor de imágenes gratuitas

¿Andas buscando alguna imagen molona para tu diseño, web, rótulo o camisetas? este es el sitio perfecto.


Sonidos y música gratis (CC comons)

Seguro que necesitas alguna intro o sonido para personalizar tu proyecto, echa un vistazo y a descargar!


 

ADOBE KULER, para gustos los colores

¿Eres un apasionado de la cromática y las combinaciones de color? Adobe Kuler será tu mejor herramienta online. En él podrás crear y compartir tus gamas de color favoritas.

Adobe Kuler se compone de varios módulos, con el creativo podrás generar gamas de colores definiendo parámetros muy variados. Así crear muchas formas distintas y conseguir la combinación perfecta de cinco tonos.

Sin embargo, Adobe Kuler también tiene un importante componente social. En sus apartados para compartir y obtener los mejores colores, podrás conseguir combinaciones para tus marca, logo, páginas web, diseños o ilustraciones.


INKSCAPE, la herramienta de dibujo vectorial free!

Para la mayoría de los diseños, logos, estampaciones y rotulación tenemos que partir de una base vectorial para que nuestro diseño se adapte fácilmente a cualquier soporte. Para ello y con algunos conocimientos técnicos podemos descargar gratuitamente esta aplicación y empezar a hacer nuestros bocetos.

Está disponible en muchos idiomas y con un foro siempre actualizado podrás haciéndote con esta herramienta tan cómoda como versátil para introducirte en el mundo del diseño!


 

GIMP, retoque fotográfico y más…

Si por el contrario lo tuyo es el retoque fotográfico, ajustar fotos para la web, hacer tus collages o montajes para presentaciones, no dudes que esta herramienta también gratuita puede ser tu mejor aliada.

No dudes pasarte por su versión española para ver todas sus posibilidades y aprender cómo utilizarla… lo más parecido a Photoshop pero GRATIS!

Si tienes alguna duda sobre estos links no dudes en contactar con nosotros para una opción PRO.